Inglaterra en el siglo XIX

Moda en Inglaterra S.XIX (para ver página pulse el link)

Desde el final del siglo XIX, ocurrió una serie de reorganizaciones del gobierno local. La solución a la aparición de grandes áreas urbanas era la creación de grandes condados metropolitanos, centrados en las ciudades (por ejemplo, Greater Manchester). En los años 90, una reforma del gobierno local comenzó la creación de autoridades unitarias, donde diversos distritos obtuvieron el nivel administrativo de condado. Hoy en día, existe confusión entre los condados ceremoniales (que no forman siempre una unidad administrativa) y los condados metropolitanos y no-metropolitanos.

La revolución industrial en Inglaterra se originó a mediados del siglo XVIII, extendiéndose posteriormente al resto de países Europeos, Estados Unidos y otras partes del mundo. Inglaterra comenzó a experimentar una serie de transformaciones que cambiaron para siempre el rumbo de la humanidad, transformando las técnicas de producción tradicionales y sentando las bases del actual capitalismo.La necesidad de expansión del Imperio Inglés propició que se acelerara la producción de bienes para su comercio. Se introduce así en las fábricas la producción mecanizada para obtener menor tiempo de producción y más cantidad de producto.

El siglo XIX fue precedido en su totalidad por la Reina Victoria que gobernó desde 1837 hasta 1901, cuando murió. Tras 64 años quedó en la historia por haber protagonizado uno de los momentos más prósperos de la historia del Reino Unido,y como monarca que más tiempo estuvo en el trono de Inglaterra. Durante esta época se dio guerra del opio con China, el producto provenía de Inglaterra y Estados Unidos, fue tal la emergencia que se generó que el emperador tuvo que tomar cartas en el asunto, la siguiente medida fue enviar una carta a la Reina Victoria, la respuesta que recibió iba a bordo de varios barcos de la Royal Navy.

Volver a la página principal